NOTICIAS

20/08/2016

Ras Ibi comparte los principios de la dieta rastafari

Este profesor del arte de la curación natural ha detallado además las propiedades saludables de un amplio número de frutas, verduras, raíces, infusiones o especias

Benicassim, 20/08/2016. food as medicine (Reggae University). Photo by: Luca Sgamellotti © Rototom Sunsplash 2016.

“Escucha a tu cuerpo y lo que es bueno para ti. Yo sólo como cuando tengo hambre, y lo hago tomándome mi tiempo, porque el estrés influye en la digestión y hay que disfrutar de la comida y de su esencia”. Esta frase de Ras Ibi, profesor del arte de la curación natural y de acupuntura, resume los principios de la dieta Ital y, por extensión, del estilo de vida rastafari. “Lo que es bueno para la naturaleza y para la vida, es bueno para nosotros. Somos vegetarianos o veganos por naturaleza”, ha aclarado.

SUN16_2008_REGGAE UNIVERSITY_FOOD AS MEDICINE_LS_22-28-11_003Esta tarde ha impartido una conferencia en el marco de los Rasta Seminar de la Reggae University titulada Food as Medicine-Rastafari Ital Diet and Holistic Approach en la que ha desgranado detalles de esta dieta, basada en el consumo de alimentos naturales, así como las propiedades saludables de un largo número de frutas, verduras, raíces, infusiones o especias. Además ha lanzado algunos consejos para depurar no sólo el cuerpo, sino la mente y el espíritu. “Regenera tu cuerpo, y encuentra el equilibrio”.

La papaya relaja los músculos, palía el dolor de estómago y es buena para combatir los gases, además del estreñimiento. El jengibre fresco también es un gran aliado para los problemas digestivos y el dolor de cabeza, aunque sus efectos sobre el organismo varían en función del tipo de jengibre que se tome (fresco, seco o cocinado). Las fresas son buenas para el hígado, y las aceitunas, para el embarazo. A la lista de alimentos con propiedades saludables citados por Ras Ibi se suma la canela, el cardamomo, los tomates, la sandía, la moringa o las hierbas o infusiones como el té, que proporcionan “ayuda física y mental”.

“Al final –ha concluido- hay dos opciones: podemos vivir para comer o comer para vivir”. Y un último mensaje: “Para frenar determinadas enfermedades hay que cambiar los hábitos alimentarios”.

SUN16_2008_REGGAE UNIVERSITY_FOOD AS MEDICINE_LS_22-28-33_013

LOVE ROTOTOM? SHARE IT! 😉

NOTICIAS RELACIONADAS | ver todas

ROTOTOM SUNSPLASH
  • es
  • en
  • fr
  • it