NOTICIAS

20/08/2016
Estás en la categoría: Cultura, Reggae University, Reggae University Camp

La Reggae University analiza la escena dub española

Conocidas caras del dub en España se reúnen bajo el techo de la Reggae University para hablar de lo que mejor saben hacer: Dub. Un encuentro que ha servido para el debate y para crear la figura de una escena que no para de crecer

Benicassim, 16/08/2016. Freedom Sounds (Reggae University). Photo by: Luca Sgamellotti © Rototom Sunsplash 2016.

Fat Bird Recordings, Iseo&Dodosound, Echo Chamber y GreenLight se reunían el viernes 19 en la Reggae Unversity del Rototom Sunsplash en un encuentro fluido que ha servido para conocer y debatir sobre la escena dub en España en Dub Hits Spain. Nuevos productos de Dub en el Estado Español.

El mundo del dub analizado desde distintas perspectivas, contando con cada una de las vivencias de sus participantes, figuras de la escena dub nacional que también forman parte del cartel de esta edición del Reggae for freedom. La importancia del sound, el funcionamiento de la escena, ahondar en la cultura sound system y dub y la relación entre sounds, bandas, cantantes, productores, la relación con el público, etc. Un encuentro que también ha servido para reivindicar el papel de la mujer en el dub en concreto y en el mundo del reggae en general y para analizar el crecimiento de la escena, tanto a nivel de eventos, de público y de los artistas que le dan forma.

“No es un negocio rentable, es amor”, explicaba un GreenLight apasionado. Quien también ha remarcado la importancia de la figura del sound system dentro del mundo del dub.

Además de este productivo encuentro que se ha convertido en una agradable charla entre compañeros de escena, cada uno de los artistas ha seleccionado un tema que ha compartido con el público: “School blues” (por Iseo&Dodosound), “Lucky” (Fat Bird Recordings), versión dub del tema “Semillas” de Macaco (GreenLight), “Africa” (Echo Chamber).

LOVE ROTOTOM? SHARE IT! 😉

NOTICIAS RELACIONADAS | ver todas

ROTOTOM SUNSPLASH
  • es
  • en
  • fr
  • it