Reggae University + Film Festival

Reuniendo académicos, artistas, productores, autores y público en general

Desde 2007 la Reggae University es uno de los pilares de la programación cultural del Rototom Sunsplash. Conocidos periodistas especializados, escritores, académicos así como profesionales y artistas se reúnen en una serie de encuentros para reflexionar, discutir y analizar aspectos importantes y momentos de la historia y cultura del reggae.

Las sesiones se centran en el pasado, presente y futuro del reggae, para explorar la evolución de la música, así como su carácter global como uno de los más influyentes estilos musicales contemporáneos que se basa en un rico patrimonio cultural. Se ocupan de diversos temas, que van desde el diverso repertorio musical, el contenido lírico, aspectos emancipatorios, sociales y políticos, profundidad espiritual, así como la manifestación de la música en el cine y la prensa.

El colectivo a cargo de coordinar las sesiones está formado por David Katz, biógrafo de Lee “Scratch” Perry, autor de “Solid Foundation: An Oral History of Reggae” y asesor creativo de diferentes sellos reggae; Elen Koehlings y Pete Lilly, editores de la revista alemana Riddim Magazine y Pier Tosi, periodista italiano director del programa de radio Soul Shakedown Party, punto de referencia en Italia para todos los aficionados al reggae.

NOTICIAS RELACIONADAS | ver todas

LOVE ROTOTOM? SHARE IT! 😉

OTHER AREAS

ROTOTOM SUNSPLASH
  • es
  • en
  • fr
  • it