Áreas
Los abonos libres e inclusivos para menores, mayores de 65 y personas con discapacidad tendrán un fin social
El público incluido en estos tres colectivos podrá respaldar un proyecto social con los 10 euros de cuota única aportada en la tramitación de sus entradas para disfrutar de seis días de festival

Desde Rototom Sunsplash reforzamos el compromiso social en la gestión de los abonos inclusivos, que un año más dan acceso libre al festival a las y los menores de 13 años, los mayores de 65 y las personas con discapacidad (del 65%, acreditada). Todos estos colectivos podrán disfrutar de seis días de conciertos, cultura y gastronomía internacional realizando previamente una aportación única, y con fin social, de 10 euros. Una cuota por persona y única para toda la edición que irá dirigida de manera íntegra a respaldar la labor de diferentes organizaciones del tercer sector.

Personas con Discapacidad en Rototom Sunsplash
Benicassim, 2023-08-18. Personas con discapacidad (Otros-Solidaridad). Photo by: Nacho Canos © Rototom Sunsplash 2023.

Así, si perteneces a alguno de estos colectivos, en el momento de gestionar tu abono libre podrás elegir a cuál de las cuatro ONG con las que ha firmado un convenio de colaboración el Rototom Sunsplash quieres destinar tu contribución de 10 euros. Puedes consultar el listado de entidades y los proyectos en la web del festival.

Se trata de COCEMFE Castelló, que atesora 35 años de trayectoria prestando atención profesional y personalizada a las personas con discapacidad física y orgánica y a su red familiar en la provincia y pionera en transporte adaptado. La colaboración del público del festival permitirá ayudar a financiar la adquisición de una furgoneta adaptada. El mismo proyecto solidario que acerca AFA Castelló, especializada en la atención a las personas afectadas de Alzheimer y otras demencias en toda la provincia, que podrá facilitar así, con este servicio de transporte, el desplazamiento a las y los usuarios del centro de día La Pineda.

Por su parte, los lazos del festival con l’Aurora Grup de Suport respaldarán a la flota de rescate humanitario y contribuirán a materializar el principal proyecto de la ONG para este 2024: replicar su acción de apoyo a la flota de rescate civil humanitario del puerto de Burriana en los puertos italianos, concretamente en la isla de Sicilia. La cuarta organización que se suma a esta línea de cooperación con Rototom Sunsplash es la Fundación ANAR, dedicada a la promoción y defensa de los derechos de la infancia y la adolescencia en situación de riesgo y desamparo. Los fondos obtenidos a través de la colaboración del Rototom Sunsplash y la delegación valenciana de ANAR irán destinados al programa ‘Teléfono/Chat ANAR de ayuda a niños, niñas y adolescentes en riesgo en la Comunidad Valenciana’.

Esta cuota total de 10 euros destinada a proyectos sociales se aplicará a asistentes -dentro de los colectivos citados- que quieran visitar el recinto a título individual. Estos descuentos no son acumulables y no se aplican a los servicios de camping.

Si perteneces a entidades u organismos que trabajan con personas mayores, en el área de la discapacidad o ámbito social, y quieres organizar una visita en grupo, ponte en contacto con nosotros.

Recogida de vasos
Benicassim, 2023-08-18. Sostenibilidad (Otros-Cultura). Photo by: Luca Valenta © Rototom Sunsplash 2023.

Por otro lado, fieles a nuestro sello plastic free, mantenemos este año nuestro sistema de vasos reutilizables para reducir el impacto ambiental. Un sistema que también incorpora novedades: la devolución íntegra, para quien lo desee, del depósito realizado por cada vaso. No obstante, seguirá en activo la campaña solidaria entre quienes quieran destinar -sin recuperar- los 2 euros por la fianza de cada vaso a una organización social, depositando sus unidades en los tótems habilitados por diferentes puntos del recinto. Precisamente el año pasado el sistema de vasos solidarios logró recaudar 18.900 euros para financiar dos proyectos de la ONG de rescate civil humanitario en el Mediterráneo, l’Aurora Grup de Suport.

Os recordamos además que el sistema cashless del festival garantiza la devolución total de la cuantía que reste en las pulseras de recarga a la finalización del certamen, independientemente de la cantidad.

¡Compártelo!

Centro de Asistencia

Ahora puedes consultar todas tus dudas sobre el festival en el nuevo Centro de Asistencia