Áreas
El Foro Social se expande y trasladará sus sesiones, de acceso libre, al Teatre Municipal de Benicàssim
El espacio de debates da un salto desde el recinto de conciertos al centro de Benicàssim para estrechar lazos con el territorio y atraer a nuevo público.

El Foro Social 2024, el espacio de debate y participación por excelencia del Rototom Sunsplash, innova dando un salto desde el recinto de conciertos hasta el Teatre Municipal de Benicàssim en una edición, la 29ª, arropada bajo el lema ‘The Power of Utopia’ (‘El Poder de la Utopía’).

Así, las diferentes sesiones del Foro Social se trasladan hasta el Teatre Municipal de Benicàssim, un espacio con un significado especial, pues es donde nos presentamos como festival en nuestra nueva etapa en España hace ya 14 años, y que además cumple su 30 aniversario como motor de cultura, libertad y conocimiento. Volvemos al Teatre Municipal bajo nuestros mismos principios y temáticas sociales gracias al convenio de cesión del espacio por parte del Ayuntamiento de la localidad y con un reto: ofrecer a nuestro público internacional la oportunidad de descubrir la belleza de la ciudad, explorando este espacio cultural en pleno centro urbano, y por otro, acercar a las y los ciudadanos de Benicàssim nuestra filosofía.

Benicassim, 2023-08-19. Cuando el clima nos desobedece (Foro Social). Photo by: Luca d’Agostino © Rototom Sunsplash 2023.

La cultura como motor de cambio social, propuestas concretas sobre cómo preservar el medio ambiente, la importancia de tener acceso a una información independiente, los límites éticos de la tecnología, la inmigración o realidades como la aporofobia, son algunas de las temáticas que darán pulso al lema ‘The Power of Utopia’ en el Foro Social 2024.

Las sesiones tendrán lugar del 17 al 21 de agosto, a las 17.30 horas, con acceso libre.

The Power of Utopia - Rototom Sunsplash 2024

¡Compártelo!

Centro de Asistencia

Ahora puedes consultar todas tus dudas sobre el festival en el nuevo Centro de Asistencia