Rototom
Rototom Sunsplash exhibirá el poder de la utopía en su 29ª edición en Benicàssim
‘The Power of Utopia’ (‘El Poder de la Utopía’) es el lema que recorrerá toda la agenda cultural del festival en nuestro nuevo aterrizaje, del 16 al 21 de agosto de 2024

The Power of Utopia - Rototom Sunsplash 2024

The Power of Utopia’ (‘El Poder de la Utopía’) es el lema que recorrerá nuestra 29ª edición en Benicàssim, del 16 al 21 de agosto de 2024.

Un lema transversal a toda la agenda cultural que impulsamos cada verano, como la del Foro Social o nuestro museo de arte al aire libre Social Art Gallery. ‘The Power of Utopia’ es una invitación a repensar el futuro en clave proactiva, una meta a la que aspirar con compromiso y dedicación, y un canto a la esperanza.

Partiendo de que aquí, en Benicàssim, la comunidad internacional que se une en torno a Rototom Sunsplash desde diferentes rincones del planeta, para compartir una misma filosofía de vida arropada por los valores de paz, respeto, solidaridad y sostenibilidad, ya hacen realidad su pequeña utopía, demostrando que otro mundo es posible, ¿por qué seguir pensando que vivir en una distopía es ya lo inevitable?

Reivindicar el poder de la utopía nos parece más necesario que nunca en un momento en el que la crisis económica que impregna la vida cotidiana, la devastación de las guerras que siembran odio en las generaciones futuras o la emergencia climática que lleva al planeta, y a su biodiversidad, al extremo, parecen conducir hacia esa, aparentemente, inevitable distopía. Un destino que intentaremos redirigir desde la proactividad colectiva y saltando del plano abstracto de la utopía a lo palpable, empoderando el diálogo, la escucha y la participación como estímulos para recuperar el futuro.

‘The Power of Utopia’ nos recuerda que todavía estamos a tiempo de cambiar el rumbo. Al fin y al cabo, los grandes cambios de la humanidad se produjeron porque alguien, antes que otros, tuvo el valor de imaginarlos. Así que vamos a ponernos a ello. Vamos a caminar hasta alcanzar ese horizonte utópico soñado, pero posible. Charlando, dibujando, bailando, imaginando y construyendo.

The Power of Utopia - Rototom Sunsplash 2024

¡Compártelo!

Centro de Asistencia

Ahora puedes consultar todas tus dudas sobre el festival en el nuevo Centro de Asistencia